Historia

Tímidamente nació una tarde de 1968, con Metzi Popescu, pero poco a poco fue creciendo, la amistad prevaleció y con ella los objetivos comunes, llegar a la comunidad tratando de mitigar algunas de sus necesidades.

Hoy se compone de un grupo numeroso de mujeres para las cuales los imposibles no existen.

Entre sus muchos logros podemos citar: Dos cursos dictados por la economa autora de recetas de cocina, quien participa en el programa de televisión “Utilísima” Choly Berreteaga, a beneficio del Centro Asistencial, en ese entonces a levantarse en el B° Dr. Montaña.

da_04

 

Curso de Jardinería dictado por Ricardo Kbal, en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” a beneficio de la 2a etapa del Centro Asistencial.

En un terreno adquirido por la Rueda de Cónyuges del Rotary Club Corrientes en el B° Dr. Montaña de la ciudad de Corrientes se programo, proyecto y ejecuto la obra del Centro Asistencial”Dr. Luis B. Montti”

Se inauguro el “Centro Asistencial Dr. Luis B. Montti” con la presencia del Ministro de Salud Publica de la Pcia de Corrientes Dr. Abraham Blugerman, el Intendente de la Capital Dr. Cesar Armando Galvaliz, el Arzobispo de Corrientes Monseñor Fortunato A. Rossi, el Presidente del Rotary Club Corrientes Luis F. Roibon, las Presidentas de la s Ruedas de Cónyuges anteriores, y su actual Presidenta Elsa B. De Roibon, numerosos rotarios con sus esposas y pobladores del barrio.

da_05

 

Luego la Rueda de Cónyuges trabajo incansablemente en la ampliación de dicho Centro Asistencial, obras que tiempo mas tarde se realizaron, para beneplácito del barrio.

Donación al Hogar de Transito de la Asociación de Orientación para la Joven en Corrientes.

Se festeja anualmente, en distintas formas, festivales, chocolate, recreación física, etc. El “Día del Niño”.

Donaciones de canastillas de ropa y productos para él bebes a madres carenciadas de los distintos barrios.

Concurso de Mesas Puestas a beneficio de obras a la comunidad.

Visita y donación al Hogar de Ancianos en su día, concerniente en frazadas, fantasías (aros, pulseras, collares), revistas,cigarros, libros, juegos de cartas, damas y artículos de higiene personal.

Se organizan desfiles de modelos con prestigiosas casas de moda del medio a total beneficio de la comunidad.

da_06

 

Donación de una Heladera a Instituto Pelletier, Herramientas de carpintería y huerta a Escuela de Educación Especial N° 1 “Carolina Tobar García”, 1 Electrocardiógrafo a las salas 3 y4 del “Hospital J.R.Vidal”, 1 Cocina al comedor “Los Aguateritos”, ropas y muebles al Cotolengo.

da_07

 

Esto y mucho mas, son algunas de las obras realizadas por este grupo de Damas, que componen la Rueda de Cónyuges del Rotary Club de Corrientes.

da_01

 

Donación alimentos hogar de ancianos . Cena de fin de año.

da_02

 

Donación de pañales Hospital Vidal.

da_03

 

Te a beneficio Hospital Vidal sala de neonatología