Juventud

ROTARACT

Fundado el 14 de Junio de 1981
Esta es la fecha que en Gobernación figura como inicio de Rotarct Club Corrientes, pero en nuestros archivos aparece desde el año 1971 ya la integración de un Rotaract Club Corrientes desarrollando una gran actividad en el seno de la comunidad, siendo algunos de sus integrantes, Cristina Ferreyra, Norma Plano, María Rosa Scappini, Rafael Rosetti, Carlos Acuña, Mario Kupervaser y Jorge I. Méndez.

El 26 de Diciembre de 1971 recibe su carta constitutiva, colaboraron en su organización Fortunato Gehan, Telmo Dacunda, Angel Tomas Villarroel y Guillermo Vallebella.

Nuestro Club Juvenil realiza dentro de sus actividades una interesante ayuda a la comunidad, visitando el Asilo de Ancianos en repetidas oportunidades, llevando ropa, frazadas, animándolos con distintos programas, uno de ellos fue “los abuelos a Itati”,
Adonde fueron en micro visitando la Basílica.

Realizaron un maratón radial ecológica, trasmitiendo en cadena con varias emisoras, promoviendo la protección y el cuidado del medio ambiente.

interact03

El 22 y 23 de Junio de 1990 organizaron en el Teatro Oficial “Juan de Vera” el espectáculo “Con Raíz Correntina”, actuando Edgar Romero Maciel y Ramona Galarza a beneficio del Hospital de Niños.

Rotaract Club Corrientes diseño y construyo un refugio parada de ómnibus en la Ruta N°5 B° Santa Rita Km 1 ½.

rotaract-01

Efectuaron paseos en bicicletas dobles llevando a niños no videntes a Santa Ana.

Roctaractito fue en programa de difusión y concientizacion sobre problemas de índole social, educativos y de salud. Este fue un personaje creado por Cristhian Carlos Antonelli Amil y Eugenio Led artistas plásticos correntinos y roctaractianos.

Obtuvieron el Premio Presidencial de Honor otorgado por Rotary International en la Conferencia de Nuevo México entre 1400 candidatos.

——————————————————————————————————————————————————-

INTERACT

Es una organización mundial de jóvenes de ambos sexos, dedicada al servicio y la comprensión mundial patrocinada por Rotary.

interact01

Nuestro Interact Club Corrientes el 18 de Septiembre de 1968, con la presencia del Gobernador Rossi, festejo el día del estudiante y recibió su carta constitutiva a cargo de Don Ricardo Leconte Mantilla, su primer Presidente el joven estudiante Jorge I Méndez, el Club Continuo su andar hasta que en Junio de 1974 al estar inactivo se decide su reorganización, cargo de Don Guillermo Vallebella. Siendo su primera Presidenta Graciela Gómez Vara, al cumplirse la edad limite todos estos jóvenes pasaron a pertenecer a Rotaract, formándose el 1 de Julio de 1988 un nuevo Interact club Corrientes, que recibió su certificado de formación, en una reunión realizada en el Hotel de Turismo de nuestra ciudad, con un nutrido grupo de adolescentes, y durante la misma el Gobernador de Distrito Don Sebastián Zugasti hizo entrega del certificado al Presidente del Interact Club Corrientes, Federico Odena.

Colaboraron con dicho Club Marco Antonio Arias y Federico Acevedo entonces Rotaractianos.

Este Club desarrolla distintas actividades, colaboro intensamente con el Museo Amado Bompland, trabajo en la campaña municipal de reciclaje de latas de aluminio, realizo programas para la ancianidad conjuntamente con la Rueda Femenina, contribuyo en campañas de recolección de residuos conjuntamente con la Municipalidad Capitalina,

El Regimiento 9 de Infantería y las Escuelas aledañas al B° Laguna Seca.
Se ocupo de la concientizacion de la comunidad en la higiene urbana, participo en caminatas, excursiones y pedaleadas al aire libre, en el medio ambiente natural.

Concurrió a varios RYLA y campamentos educativos, organizo el RYLA 1998 con todo éxito
(concurrieron 84 jóvenes de Corrientes, Chaco y Formosa), Marti Vispo fue Representante Distrital de Interact.

interact02

En el año 2001 se refunda el Interact Club Corrientes bajo la dirección de Marco Antonio Arias, constituyendo el Interact más numeroso con 75 Jóvenes, contándose entre sus filas a los mejores promedios de cinco escuelas secundarias del medio y 8 abanderados y escolta de banderas, recibe su carta constitutiva de manos del Gobernador de Distrito Dario Bottero.

Realizo una campaña de recolección de alimentos puerta por puerta par el Hogar de Ancianos Juan Acosta de Chapo, recolectando 1 Tonelada que fue entregada en un sencillo acto.
Durante el 2002 efectúo un Desfile de modas en beneficio del barrio carenciado “ La Olla”.

En la actualidad se halla abocado a la tarea de organizar la Conferencia Interactiana y las correspondientes Olimpiadas.