2013-2014

Theme13-14-ES_RGB El Presidente para dicho periodo, RON BURTON,  anuncio el lema de RI durante la sesión plenaria de Apertura de la Asamblea Internacional, en San Diego, California, USA, el evento anual de capacitación para los Gobernadores entrantes.

“Para impulsar el servicio de ROTARY, tenemos que asegurarnos de que cada rotario VIVA ROTARY, de la misma manera que cada uno de nosotros en este día.  Tenemos que cerciorarnos que cada rotario desempeñe un papel significativo, que todos estén aportando y que se valoren sus esfuerzos”, dijo Burton.   También afirmo que el lanzamiento el próximo julio del nuevo modelo de subvenciones de la Fundación Rotaria, La Visión Futura, hace de nuestra época un gran momento para ser rotario, y añade que dicho modelo, utilizado por los 100 distritos piloto desde 2010, significa una nueva era para la Fundación y ayudara a los rotarios a imbuirse de entusiasmo respecto a la capacidad de ROTARY para cambiar vidas.

“De esta manera se realzara la dimensión de ROTARY  a niveles aun mas altos, al propiciar la realización de proyectos más grandes y sostenibles y a la vez ofrecer mayor flexibilidad para emprender proyectos locales, en ambos casos poniendo en primer plano las necesidades de las comunidades beneficiarias”, añadió.

Burton solicito a los Gobernadores entrantes que tomen la iniciativa de ayudar a los clubes durante la transición, con la asistencia de los presidentes de los comités distritales de la Fundación Rotaria, quienes asistieron a la Asamblea este año. Las sesiones de capacitación se centran más que nada en preparar a estos líderes para que sean expertos en el nuevo modelo de subvenciones.

Antes de la Asamblea Internacional, Burton había exhortado a cada Gobernador entrante a efectuar una contribución a la Fundación Rotaria, en su propio nombre, para liderar con el ejemplo y en la Asamblea anuncio que los 537 Gobernadores electos habían cumplido: si a sus aportaciones añadimos las donaciones efectuadas por la totalidad de los integrantes de la Directiva de RI, y el Consejo de Fiduciarios de LFR, las contribuciones ascienden a us$ 675.412.

“Creo que si no lo hubiera solicitado, parte de este dinero jamás hubiese llegado a manos de la Fundación Rotaria, y esto es una lección muy importante”, indica. “Si queremos que los demás hagan algo, podemos sentarnos a esperar que capten la idea o tomar la iniciativa y pedir”.

Burton también relaciona dicha lección con el desarrollo de la membrecía, una de las responsabilidades que deben cumplir todos los rotarios.  Al respecto, menciono que aunque había sido socio activo del Key Club, programa juvenil de Kiwanis International, en vez de afiliarse a Kiwanis termino afiliándose a ROTARY por una razón muy sencilla: el Club Rotario de Norman, Oklahoma, lo invito.

“Hay que pedir”, recalco Burton.

El Presidente electo añadió que la tarea no concluye con la afiliación de un nuevo socio.  “No se termina hasta que el socio este plenamente inmerso en ROTARY, se sienta inspirado por ROTARY y utilice el poder de servicio de ROTARY para cambiar vidas”.

(FUENTE: EL CHILALO BOLETIN SEMANAL DE ROTARY CLUB PIURA OESTE- PERU- DISTRITO 4460-DEL 08-01-2013)

Así como dice el Lema, Vivamos Rotary y con eso seguiremos cambiando vidas para mejor.

Sigamos haciéndolo!!!!

Descargar (PDF, Desconocido)